Wednesday, December 27, 2006

Ha-Ash sabe que el éxito no es para siempre



Han pasado ya tres años desde que Hannah y Ahsley Pérez decidieron formar el dueto Ha-Ash. En poco tiempo, gracias a su gran talento y a su propuesta musical, lograron obtener grandes premios y reconocimientos. En ese entonces contaban con 15 y 16 años de edad y hoy, ya todas unas señoritas, regresan con un segundo disco titulado Mundos Opuestos, como ellas, donde las travesuras de niñas se han quedado atrás y muestran esa madurez que han obtenido en el cambio de niña a mujer.
“Estamos muy emocionadas con nuestro segundo disco. Nos tardamos ocho meses en hacerlo, pero quedó como lo queríamos. En él hay una madurez musical, lírica y personal. Nuestro disco lo hicimos cuando teníamos 15 y 16 años y el tiempo ha pasado. Quisimos involucrar una serie de sonidos como la bandolina, la armónica, el violín, sin dejar el lado country. Es muy padre experimentar con la música y poder sacar cualquier cosa”, comentó Hannah.
En esta producción grabaron con el cantante Kalimba la canción Ya no, donde hicieron una mezcla de reggeaton-country-pop; su primer sencillo se llama Amor a medias. “Recuerdo cuando estuvimos tocando puertas. Mucha gente nos decía que nos producían siempre y cuando metiéramos otras tres niñas o grabáramos otra música, como la ranchera. Nos negamos rotundamente porque siempre hemos defendido el country y crecimos con él. Forma parte de nuestra ideología y quisimos demostrar algo de Ashley y mío”, agregó.
Como cantantes esperan que este disco funcione y si no, se quedaran con la satisfacción que les hizo ver reflejado un excelente trabajo al lado del productor Aureo Baqueiro. Además comentaron que para nada le cantan a los cambios que sufrieron de su etapa de niña a adolescente. “Nuestro cambio físico también fue bueno y en un show daremos a conocer la madurez a la que nos hemos enfrentado. Hannah y yo hemos aprendido a viajar mucho tiempo solas, además de conocer otras culturas. Sin embargo, no hay una canción donde mostremos nuestro cambio de niña a mujer porque no somos tan cursis. Existen aquellas que hablan del disfrutar ser mujer y asimismo su sensualidad; (sobre) que te puedes cambiar el color de pelo, pero no de: ‘hoy despierta la mujer que en mí dormía’”, comentó la hermana menor.
Aunque a simple vista los cambios físicos se han visto reflejados, Ha-Ash asegura que seguirá cantando a la vida con sarcasmos, chistes y defendiendo a la mujer. “Hay una que otra canción que te saca una lágrima. Definitivamente, las baladas son mucho más profundas que en el primer disco y esto se debe a que vas creciendo y entiendes las cosas de diferente manera. Nuestros temas seguirán cambiando y cualquiera se podrá identificar con ellas”, afirmó Hannah.

No comments: