Wednesday, December 27, 2006

HA-ASH RECIBE DISCO DE ORO

Publicado: 2005 Nov 04 - 00:08
MEXICO, D.F..- Ashley tiene las ideas y Hanna las pone en papel. Ashley es la romántica y Hanna es la soñadora que se pasa el día haciendo bromas pesadas. Una se sienta en cuclillas y la otra con las piernas cruzadas

MEXICO, D.F..- Ashley tiene las ideas y Hanna las pone en papel. Ashley es la romántica y Hanna es la soñadora que se pasa el día haciendo bromas pesadas. Una se sienta en cuclillas y la otra con las piernas cruzadas. Una piensa que la educación es el principal problema en México y la otra prefiere no hablar de política porque así se lo enseñó su mamá. Una usa tenis del mismo color que su camisa, y la otra usa calcetas azul rey. El dueto de pop, que recibió un Disco de Oro por la venta de su disco “Mundos opuestos”, asegura que ha llegado a un estado de maduración. Es decir, que musicalmente son mejores que hace tres años y que como hermanas, han tenido la oportunidad de conocerse a fondo.

Pareciera que lo único que les falta para ser felices es tener novio. Mientras llega el par de hombres que las convenza, Ha-Ash comenzará una gira por Estados Unidos, con conciertos en ciudades de Texas y California; además de que por primera vez visitarán países de Centro y Sudamérica. Y aunque éste es su segundo disco, no creen que las leyes del mercado de la música puedan perjudicarlas: “Sabemos que el pop puede convertirse en un género desechable, pero nosotras estamos aquí porque nos gusta hacer música; eso nos divierte pero el día en que ya no sea divertido, entonces dejaremos de hacerlo”, dice la integrante romántica del dueto.

En cambio, la integrante de tenis azul rey defiende con más ahínco su propuesta musical: “Entiendo que el pop puede sonar poco arriesgado o en algún momento hasta plástico.

Pero el pop se ajustó perfectamente para lo que nosotras queríamos decir. Escogimos este género como una decisión propia, nadie nos dijo qué es lo que debíamos cantar. Además, neutro estilo tiene una relación estrecha con el country”. Cierto. Su disco “Mundos opuestos”, integra el sonido de varios instrumentos típicos del country, desde el violín hasta el banjo. Y en cuanto a lírica, el dueto asegura que las letras dicen exactamente lo que han vivido en los últimos tres años; es decir, desde los 15 años hasta que cumplieron la mayoría de edad. “Las canciones son extractos de nuestras vidas, somos nosotras mismas enamoradas, ardidas, decepcionadas, tristes”, dice Ashley. En algo que sí están de acuerdo las hermanas de apellido Pérez, es en la forma en que les ha cambiado la vida desde que sacaron su primer disco. Ashley explica que cuando eran niñas podían decirle a su mamá que las dejara dormir otro ratito: “Podíamos fingir que estábamos enfermas para no ir a la escuela, pero ahora no podemos dejar de ir a un concierto porque nos demandan”. Hanna también ha sufrido: “Maduramos más rápido de lo que maduran el resto de los jóvenes de nuestra edad. Tenemos menos margen de error en todas nuestras decisiones”. Por supuesto, el título del disco alude a que las hermanas tienen personalidades opuestas. Por eso, una admira a Celine Dion y la otra a Soraya, y mientras una se mete de lleno en la instrumentación de las canciones, la otra se enfoca en la vocalización. Ambas sufrieron por los huracanes “Katrina” y “Rita”, ya que su familia vive en Louisiana. “Mi abuelita perdió su jardín...”, dijo Ashley.

No comments: